VEHÍCULO FUGADO DE UN ACCIDENTE.

Todos conocemos a alguien que le ha pasado. Tener un golpe con el coche y que el otro conductor decida irse del lugar. Aunque parezca que no sucede, si. Quizá el otro conductor tenga algo que ocultar, como carecer de permiso, ir alcoholizado, drogado, no tener seguro, etcétera. Pero no os preocupéis, ser rápidos y anotar la matricula.   


Abandonar el lugar del accidente, esta castigado por el Reglamento General de Circulación, con sanciones de hasta 200€. Incluso, dependiendo de las circunstancias, pudiendo ser hasta un delito contemplado en el articulo 195 CP o 382 Bis CP. 

¿Qué debemos hacer si nos sucede? 
Como comenté en otra publicación, es una posibilidad que puede ocurrir. Por eso debemos tomar una serie de medidas, para asegurarnos que el otro vehículo está identificado. Las FFCCS tienes acceso a todas las bases de datos, y con posterioridad se puede averiguar quien es el otro vehículo. Por eso es tan importante anotar la matricula. 

  1. Hacer fotos o vídeos del vehículo antes de que se marche es vital. 
  2. Recordad que hay que evitar bajo todo pronostico confrontación con los otros implicados. No merece la pena, si tenemos anotada la matricula o incluso fotografiada. Ya irán a reclamarle y ha pedirle responsabilidades. 


Siguiendo con éste tema. También me gustaría comentar una serie de supuestos, como es la falta de facilitación de colaboración con la policía o la otra parte, o la falta o negativa de proporcionar datos a las otras partes implicadas. Que se castiga con multas de hasta 200€. 

NOTICIAS INTERÉS: 


VÍDEOS: 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Vehículos de Movilidad Personal – VMP (II) ¿Que se considera VMP?

ACCIDENTES CON COCHES ELECTRÍCOS O HIBRIDOS.

Nuevo permiso de conducir para motocicletas de 125cc